viernes, 29 de marzo de 2013

PRIMERA SESIÓN 15/03/2013



Presentación. Realización de un cuestionario de presentación. Creación de una ficha  que nos identifique. Realización de una tarea de observación y trabajo en grupo relacionada con la sostenibilidad .Puesta en común. Concurso-Campaña: “Bolas de aluminio”, en el que el alumnado  informa  a los compañeros del reciclaje del aluminio.

                                                            Se recibe a las familias






                                                    Presentación del alumnado

     
                          Nos presentamos. Se diseñan unas tarjetas de presentación.






Cuestionario de presentación 
Se realiza un cuestionario  que llevará a reflexionar y a conocer el momento en el que se encuentra cada uno/a,  así como  los demás compañeros/as.

SOY …
TENGO …
BUSCO …
NECESITO …
ME GUSTARÍA …
ESTOY DISPUESTA/O  A …
DE LO QUE SÉ, PUEDO APORTAR A LOS DEMÁS …


                                                  Tarea: “Hablando con un palillo
 









                                     Con muchas ilusiones, mostrando  sus diseños














                                       Se comparten ideas, ayudas, experiencias
                


         Aunamos nuestros materiales y conseguimos realizar la pulsera de bolitas.



                          Iniciando la campaña-concurso de las bolas de papel de aluminio.










Tras la observación y la puesta en común, descubrimos buenas cualidades de un posible escritor, o periodista…


Con estas tareas se favorece la adquisición de las siguientes competencias:
- Cultural y artística: Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad.
- Desarrollo de la autonomía e iniciativa personal: Analizar situaciones valorando los factores incidentes, las consecuencias y saber transferir el análisis a otros contextos.
- Aprender a aprender: Plantearse preguntas, manejar la coherencia de las respuestas para concluir o tomar decisiones.
- Comunicación ligüística: Construir textos, memorias, coherentes, lógicos, donde quede claro el asunto tratado, las experiencias realizadas, los argumentos usados y las conclusiones obtenidas.
- Social y ciudadana: Tratar problemas de interés científico con implicaciones sociales.
Tratamiento de la información y competencia digital: Interpretar y elaborar esquemas, mapas conceptuales, claves de identificación y resúmenes.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario