Presentación. Realización de un cuestionario de
presentación. Creación de una ficha que
nos identifique. Realización de una tarea de observación y trabajo en grupo
relacionada con la sostenibilidad .Puesta en común. Concurso-Campaña: “Bolas de
aluminio”, en el que el alumnado
informa a los compañeros del
reciclaje del aluminio.
Se
recibe a las familias
Nos presentamos. Se diseñan unas tarjetas de presentación.
Cuestionario
de presentación
Se realiza un cuestionario que llevará a reflexionar y a conocer el
momento en el que se encuentra cada uno/a,
así como los demás compañeros/as.
SOY …
TENGO …
BUSCO …
NECESITO …
ME GUSTARÍA …
ESTOY DISPUESTA/O
A …
DE LO QUE SÉ, PUEDO APORTAR A LOS DEMÁS …
Tarea:
“Hablando con un palillo
Con
muchas ilusiones, mostrando sus diseños
Iniciando la campaña-concurso de las bolas de papel
de aluminio.
Tras la observación y la puesta en común,
descubrimos buenas cualidades de un posible escritor, o periodista…
Con estas tareas se favorece la adquisición de las siguientes competencias:
- Cultural
y artística: Poner en funcionamiento la iniciativa,
la imaginación y la creatividad.
- Desarrollo
de la autonomía e iniciativa personal: Analizar situaciones
valorando los factores incidentes, las consecuencias y saber transferir el
análisis a otros contextos.
- Aprender
a aprender: Plantearse preguntas, manejar la
coherencia de las respuestas para concluir o tomar decisiones.
- Comunicación
ligüística: Construir textos, memorias, coherentes,
lógicos, donde quede claro el asunto tratado, las experiencias realizadas, los
argumentos usados y las conclusiones obtenidas.
- Social
y ciudadana: Tratar problemas de interés científico
con implicaciones sociales.
Tratamiento
de la información y competencia digital: Interpretar y
elaborar esquemas, mapas conceptuales, claves de identificación y resúmenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario